Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Subastanet, una apuesta a la ganadería colombiana

Subastanet, la app de comercialización de ganado, realizó un cierre de pujas en el marco de Expo Agrofuturo 2022, un escenario en Corferias, Bogotá, ideal para generar conexiones de valor, que contó con la participación de más de 350 expositores, 120 conferencias, 190 invitados internacionales y la Unión Europea como invitada de honor, además de más de 11.000 visitantes profesionales del sector agroindustrial.

Cabe recalcar que esta app es la única plataforma de comercialización de ganado virtual mediante el modelo de subastas en toda Latinoamérica, y es un producto de la compañía líder en el sector ganadero a nivel Colombia, Subastar S.A.

La jornada del cierre de pujas se realizó el miércoles 26 de octubre, contó con una amplia variedad de ganado comercial, fueron más de 700 hembras y machos de la cría de excelente conformación y fenotipo, provenientes de fincas reconocidas en todo el territorio nacional.

Que representaron ventas por más de mil 289 millones de pesos en esta gran ventana digital, y que logró reunir a más de 120 personas en los salones 3 y 4 – borde activo en los que se desarrollaba la gran experiencia virtual, interesadas en conocer el innovador esquema de comercialización que ha desarrollado la aplicación.

Igualmente, se vivió el gran lanzamiento del nuevo módulo Genética Especializada de la app, que no tuvo un cierre de pujas presencial, ya que sus lotes conformados por Hembras de Vientre y de Levante, Machos de Ceba y de Levante, y Toros de las razas Brahman, Gyr, Brangus y Cruces F1 estuvieron disponibles hasta el viernes 28 de octubre desde las 3:00 p. m. directamente en la plataforma virtual.

Le puede interesar: Subastar traspasando fronteras mediante la virtualidad

Según el Gerente General de la compañía, Eduardo Kerguelen Espinosa,

«se logró un impacto que va en el camino que ha estado trazando Subastar desde el año 2009, de aportar mediante la virtualidad a facilitar la comercialización del negocio ganadero en Colombia, poner al pequeño, mediano y gran productor en una misma cadena comercial nacional, y por consecuente, ayudar a disminuir las brechas existentes entre una región y otra’’.

‘’Nuestro propósito es y siempre ha sido tener como base de todos nuestros procesos al ganadero colombiano, nuestro recurso humano trabaja día a día para brindarles un servicio transparente, confiable, seguro y por supuesto tan innovador como nuestra app’’, indicó a su vez Kerguelen Espinosa.

Entre las otras actividades que tuvo la compañía ganadera en el marco de Expo Agrofuturo, también fue la participación del Coordinador Comercial Nacional de Subastanet, Felipe Botero Gutiérrez, en la jornada de AgroTalk con la ponencia ´´la era digital en la comercialización de ganado’’, cuya intervención fue de gran relevancia para profundizar en la verdadera incidencia y aporte que Subastanet está generando en el negocio ganadero.

Finalmente, el Gerente Comercial Nacional, Alonso Mejía Henao, junto a un gran equipo técnico especializado de Subastar, estuvieron desplegados durante todos los tres días de la feria generando enlaces importantes entre todos los actores del sector, desde el productor hasta los comercializadores, con el enfoque de apoyarles en la potencialización de sus fincas para convertirlas en centros más productivos.

Suscríbete a nuestro boletín:

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos